Incumplimientos - Creación y publicación de Sanciones

Aprenda comó registrar, modificar y cancelar inhabilidades o sanciones impuestos a los Proveedores por faltas en la ejecución de contratos suscritos en la plataforma.

  • Creación y publicación de Sanciones - 1

    En el gestor de incumplimientos de SECOP II, encuentra la lista de los incumplimientos registrados previamente por la Entidad y la opción para crear nuevos. Recuerde que las sanciones que usted registre en el SECOP II serán visibles para el Proveedor en cuestión y las Entidades Estatales registradas en la plataforma. Para crear una sanción haga clic en “Crear”.  

  • Creación y publicación de Sanciones - 2

    Seleccione de la lista el tipo de sanción que corresponda. Si se trata de una “Multa” o una “Cláusula penal” SECOP II muestra dos campos adicionales: valor total y valor pagado. Diligéncielos según corresponda.

  • Creación y publicación de Sanciones - 3

    En todos los tipos de sanción verá los siguientes campos:
    - Acta de sanción: Diligencie la referencia del acta con la sanción impuesta por la Entidad Estatal.
    - Fecha de expedición: Seleccione la fecha de expedición del acto administrativo que impone la sanción.
    - Causal de la sanción: Escriba la causal. 

  • Creación y publicación de Sanciones - 4

    Relacione el número del proceso, la referencia del contrato y la fecha de vencimiento de la Sanción establecida por la Entidad. SECOP II le pregunta si es un incumplimiento y si tiene que ser considerado para la inhabilidad. Seleccione, Si o No según corresponda.

  • Creación y publicación de Sanciones - 5

    De igual forma SECOP II le pregunta si las garantías están aplicadas Si marca la opción “Si” debe seleccionar las garantías, ya sea de seriedad de la oferta o responsabilidad civil extracontractual, que se hayan hecho efectivas. 

  • Creación y publicación de Sanciones - 6

    Agregue los documentos soporte de la Sanción haciendo clic en “Anexar documento”, y luego en “Buscar”. Seleccione el documento desde su computador, haga clic en “Anexar” y luego en “Cerrar”. Recuerde que sólo puede adjuntar documentos en formato PDF.

  • Creación y publicación de Sanciones - 7

    Para publicar la sanción, haga clic en “Publicar”. 

  • Creación y publicación de Sanciones - 8

    Si quiere verificar que el incumplimiento se haya publicado correctamente, vaya al gestor de incumplimientos y verifique que el estado del mismo sea “Publicado”.

  • Creación y publicación de Sanciones - 9

    A través del enlace “Detalle” puede consultar la información registrada por la Entidad Estatal.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP